martes, 12 de julio de 2016

¿Cuándo necesita implantes en lugar de empastes?

Las caries son un problema dental progresivo que puede conducir a enfermedad periodontal y pérdida de dientes. No obstante, bastantes personas son incapaces de detectar las caries debido a la mala atención bucal o por no acudir al odontólogo. Si la caries ha progresado y tornado severa, su dentista puede recomendar una serie de métodos de tratamiento incluyendo rellenos o empastes (o amalgamas) o también implantación. ¿De qué manera se sabe cuál es la mejor opción?

¿Cuando son usados los implantes dentales?

Los implantes dentales son soluciones modernas para restaurar los dientes perdidos, lo que quiere decir que sólo pueden ser usados en el momento en que un diente se ha caído o es extraído. El procedimiento consiste en un dispositivo de tornillo de titanio que se sepultará de forma profunda en las encías. Esto servirá como la raíz del diente artificial que se implantará posteriormente o bien la corona.

La implantación tiene ciertas limitaciones, en especial en lo que se refiere a la salud periodontal del paciente. Si el paciente tiene enfermedades de las encías o una estructura de encías pobre, no se le podrán colocar implantes de dientes. Los implantes no solucionan caries ni quitan la infección. Por contra, son soluciones cosméticas para reemplazar los dientes que se han perdido y una alternativa a las dentaduras postizas.



¿Cuándo son utilizados los rellenos dentales?

Los empastes bucales asimismo se consideran restauraciones, pero son muy, muy diferentes de los implantes. Mientras que los implantes requieren la extracción del diente, los rellenos se utilizan para mantener los dientes en la boca y evitar cualquier necesidad de extracción. Cuando un dentista limpia el diente y suprime todas y cada una de las piezas cariadas, el diente va a quedar expuesto y de forma dispar, especialmente si su deterioro ha llegado a diferentes partes y ángulos del diente. El relleno bucal se emplea para substituir la masa del diente quitada y recuperar la estructura original del diente. A veces, el relleno basta para restaurar el diente, otras veces, puede ser que necesite obtener una corona para llenar la estructura del diente.

La mayoría de los dentistas para salvar el diente en vez de extraerlo, recurren al llenado tras eliminar el decaimiento. No obstante, no todos pueden recibir los rellenos dentales. Ciertos casos de decaimiento son demasiado graves para ser resueltos por simple perforación y limpieza. Si la infección ha llegado a las raíces y a las encías, la extracción puede ser la mejor solución.

Implantes o bien rellenos, cómo decidir?

Usted debe conseguir rellenos si:

  • Su decadencia es superficial.
  • Sólo necesita de un poco de perforación y excavación necesarias para quitar las áreas infectadas.
  • La masa del diente externo está intacta.
  • Usted no quiere tener un diente extraído.
  • Su dentista dice que la caries puede eliminarse totalmente sin extraer el diente.
  • La infección se ha eliminado plenamente y rellenar el diente no dará sitio a la descomposición interna.

Debe tener implantes dentales si:
  • La caries es demasiado grande y profunda para ser excavada.
  • La caries se ha extendido a otros dientes o a las encías.
  • La caries necesita ser desinfectada de manera profunda en la raíz del diente y las encías.
  • El diente ya no puede ser restaurado tras la remoción de la caries.
  • El decaimiento se repitió tras lograr un relleno.
  • El diente debe ser extraído.

Consideraciones

Decidir entre implantes y rellenos es algo que precisa una intervención y asesoría profesional. Hable con su dentista para comprender de qué manera funcionan estas 2 restauraciones y que encaja mejor con su caso. Los rellenos dentales son mejores opciones cuando sólo tiene caries mínima y aún se puede salvar el diente. Sin embargo, si la caries ha llegado a la raíz del diente y tiene un riesgo de propagación a otros dientes y a las encías, puede ser precisa la extracción. En tal caso, va a deber restaurar el diente extraído con un implante dental. Su dentista puede recomendarle otras alternativas como las coronas y carillas dependiendo de su condición bucal real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario